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La RSC como estrategia de Marketing en el Sector Farmacéutico (Blog de la tesina de Víctor Cegarra - 2005/06 - UPF)

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Thursday, June 01, 2006

Indice

ÍNDICE

5 Introducción
6 La RSC en el tiempo
La RSC en el Sector Farmacéutico
8 Características del Sector Farmacéutico
9 La crisis de imagen del Sector Farmacéutico
Análisis Empírico: Encuesta
10 Diseño de la Encuesta
11 Características de la Encuesta
12 Datos obtenidos
13 Análisis y Conclusiones de la Encuesta
15 Conclusiones empíricas adicionales (Focus Group)
15 Análisis de la RSC desde el punto de vista del consumidor
RSC y Marketing
17 El enfoque de los grupos de interés
21 Naturaleza de la RSC
23 La gestión de la RSC
23 Misión, Visión y Valores
25 El enfoque marketing en el Sector Farmacéutico
26 Características del mercado de los productos farmacéuticos
27 El Poder de la Marca
29 Estrategias de comunicación de la RSC: Internet y posibles soluciones
30 Evolución de la RSC
31 La estandarización y rentabilidad de la RSC
32 Conclusiones


36 Anexo
FUENTE Nº1: Artículo “Temen sobornos por medicinas”
FUENTE Nº2: Artículo “Demandan a Glaxo Smith Kline en Nueva York”
FUENTE Nº3: Artículo “Repsol YPF implanta un código de ética para limpiar su imagen”
FUENTE Nº4: Tabla comparativa con precios de diferentes medicamentos en 3 países
FUENTE Nº5: Tabla con los mayores fondos de inversion ISR especializados en Europa
FUENTE Nº6: Lista con las empresas favoritas de los inversores socialmente responsables
FUENTE Nº7: Matriz Ética - Beneficios
FUENTE Nº8: Gráfico con los asuntos éticos en la gestión del Marketing
FUENTE Nº9: 4P’s con asuntos éticos en Marketing y presiones internas/externas sobre un director de Marketing
FUENTE Nº10: Tabla con los 35 mejores lugares para trabajar en Europa en 2005
FUENTE Nº11: Resumen de la perspectiva histórica sobre la RSC, ética empresarial y valores
FUENTE Nº12: Modelo de organización del desarrollo social
FUENTE Nº13: Resumen sobre el Pacto Global de Naciones Unidas
FUENTE Nº14: Gráfico con la genética del propósito de una corporación
FUENTE Nº15: Dos entrevistas sobre el sector farmacéutico
FUENTE Nº16: Misión, Visión y Valores de diferentes farmacéuticas y análisis de sus páginas WEB
FUENTE Nº17: Entrevista realizada a Francisco Donada (ex Director Técnico de Bayer)
FUENTE Nº18: Datos y resultados analizados de la Encuesta
FUENTE Nº19: Tabla con diferencias entre las distintas extensiones del Marketing Social
FUENTE Nº20: Gráfico-Modelo con las características del Marketing con Causa
80 Referencias a pie de página
84 Bibliografía

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